Silvano Aureoles pide adaptarse a nuevo decreto sanitario

En un video expuso los puntos del nuevo decreto publicado la semana pasada

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | @Silvano_A

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de la implementación del nuevo decreto, publicado en el Diario Oficial el pasado 12 de noviembre.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario explicó las medidas que se contemplarán en esta segunda fase de la Nueva Convivencia, cuya estrategia es adaptarse y así avanzar en la reapertura de la economía.

El decreto señala que se permitirá el inicio de actividades económicas con capacidad del 50 al 75 por ciento, dependiendo del tipo de negocio, el cual deberá de contar con las medidas ya conocidas como uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio y espacios entre cada comensal, en el caso de que ofrezca comida.

Los bares tendrán ocupación reducida de 50 por ciento de capacidad, abrirán de jueves a sábado y su horario de cierre será a las 23:00 horas.

Puede interesarte: Paralizarán juzgados y tribunales en Michoacán por falta de pagos

Además, se mantiene la prohibición de actividades como conciertos, jaripeos, espectáculos, eventos deportivos, fiestas patronales y, en general, reuniones que conglomeren personas en calles como posadas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

En los municipios donde haya incremento de casos activos, sospechosos y defunciones y demás indicadores, implementarán medidas adicionales como hacer peatonal el acceso a plazas públicas y reducir la operación de las actividades económicas.

Se mantendrá en toda la entidad el uso obligatorio de cubrebocas, como medida indispensable para contener los contagios. Silvano Aureoles recordó que la semana pasada envió al Congreso del Estado la iniciativa de ley que mandata el uso obligatorio del cubrebocas.

Señaló que pese a que la entidad ha dado muestra de que va por buen camino, tiene como reto no permitir que haya rebotes. “Estoy seguro que si respetamos las medidas, Michoacán evitará regresar a un escenario de mayores restricciones”, finalizó.