Silvano Aureoles: positivo a Covid-19

El gobernador de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que presentó algunas molestias por lo que decidió realizarse la prueba

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este jueves que resultó positivo a Covid-19, luego de que se realizara la prueba tras presentar algunas molestias.

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el Covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo” declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Cortesía | @Silvano_A


Aureoles Conejo señaló que ha tomado “todas las medidas que dictan los expertos en salud” y que por ahora atenderá desde el aislamiento los temas inherentes a su responsabilidad, y añadió que dio instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga.

Cabe resaltar que esta enfermedad no implica una separación del cargo, sino únicamente medidas de aislamiento del gobernador, quien puede seguir con sus actividades de forma virtual y nombrar a representantes para asistir a eventos públicos.

Cabe señalar que este miércoles se reunió con el Comité Municipal de Salud de Morelia, en el que estuvo presente el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el fiscal del estado, Adrián López Solís; Carlos Río Valencia, nuevo titular de Sedesoh y Diana Carpio Ríos, secretaria de salud, por citar sólo algunos de los funcionarios presentes.

Foto: Cortesía | @Silvano_A


Por otra parte, la semana pasada realizó una gira de trabajo en la que entregó centros de salud en distintos municipios de Michoacán y el lunes 7 de septiembre acudió a la Reunión Interestatal Covid-19, en la que estuvieron presentes los integrantes los otros 9 integrantes de la Alianza Federalista: los gobernadores de Durango, José Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta Sánchez, del estado de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, quienes definieron ese día abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).