Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia estatal de Morena recriminó que el PRD critique la propuesta de hacer efectivo el reemplacamiento en 2022, cuando “Silvano Aureoles fue el gobernador que más impuestos cobró” durante su paso por el Gobierno de Michoacán.
Esto fue expuesto en conferencia de prensa por la delegada en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Giulianna Bugarini Torres, quien condenó que “al PRD se le olvide que acompañaron el reemplacamiento de Silvano Aureoles en 2016”, además de otros impuestos “dañinos para la ciudadanía”.
Bajo estos argumentos, Giulianna Bugarini salió en defensa del proyecto presupuestal que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le envió al Congreso del Estado, tras remarcar las bondades que dijo encontrar en la propuesta del Ejecutivo estatal.
Además, justificó que la propuesta de reemplacamiento responde a la crisis en que, sostuvo, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo dejó al estado, cuyos alcances se traducen en un déficit superior a los 6 mil millones de pesos.
“Silvano fue el gobernador que más impuestos cobró, además del reemplacamiento. Michoacán sí tiene memoria y recordamos perfectamente cómo el PRD dejó a nuestro estado”, remató la lideresa de Morena en Michoacán.