Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque en sitios como Palacio de Gobierno o el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, mejor conocido como Preparatoria 1, sí sonó la alerta sísmica, en otros sitios del centro de Morelia las personas ni se dieron cuenta del simulacro.
Mientras los estudiantes de la preparatoria salieron del edificio en dirección al Jardín de las Rosas, las personas que se movían por los portales continuaron con sus actividades; es decir sin unirse al simulacro nacional.
Pero no sólo en los portales, sino que en otras zonas del centro también pasó desapercibido el simulacro. Un ejemplo fue el Palacio Municipal, donde el personal de vigilancia confirmó que en en dicho espacio no se realizó simulacro alguno.
Misma situación ocurrió en los espacios del Teatro Ocampo, donde una de las empleadas, que prefirió reservar su nombre, mencionó que no hubo alarma ni simulacro. Los bancos también funcionaron como en cualquier otro día.
Es de mencionar que el día de ayer en la ciudad de Morelia se percibió un sismo magnitud 5.1, con epicentro en Guerrero y el cual no activó las alertas de la Ciudad de México.