Morelia, Michoacán.- Hasta el momento ninguno de los alcaldes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han revocado algún tipo de amenazas, indicó el dirigente estatal Juan Pablo Celis Silva.
Celis Silva comentó que desde su perspectiva se puede caminar libremente por todo el estado, sin que hasta el momento él u otro de sus simpatizantes haya recibido una amenaza o ataque referente al crimen organizado.
Es de mencionar que el ex secretario de Gobernación, Carlos Torres Piña, había mencionado que desde el 2021 a la fecha al menos 11 presidentes municipales cuentan con seguridad privada, debido a amenazas que han recibido.
El ex regidor moreliano además agregó que ninguno de los aspirantes a alguna candidatura para el periodo electoral del 2024 en el estado le ha externado algún miedo de amenazas o violencia en contra de ellos.
Aunque reconoció que la entidad ha sufrido en años pasados un fuerte problema de inseguridad, comentó que actualmente y gracias al apoyo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se ha disminuido esta problemática.
Es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado quien a través de la Guardia Civil destina elementos de seguridad a los alcaldes que logren comprobar que su vida está en riesgo.
Por cuestiones de seguridad, el gobierno de Michoacán ha omitido el nombre de los presidentes que tienen seguridad privada.