Morelia, Michoacán.- Hasta el momento no se tienen avances en las líneas de investigación en los hechos registrados en Coahuayana, donde siete elementos de la policía municipal resultaron muertos; y dos hombres más que fallecieron a las afueras del bar Pecatto, en la capital michoacana, así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal explicó que en el tema de Coahuayana, durante años ha sido una situación compleja la que se ha vivido, ya que se ha identificado que grupos delincuenciales se han peleado “la plaza”, que se encuentra en los límites con el estado de Colima, por lo que manifestó que se trabaja para tener las primeras respuestas de estos hechos.
Además comentó que por parte de las autoridades de seguridad en la entidad, hay un despliegue policial en la zona para lograr una investigación compleja y poder detener a quienes han generado una situación de inseguridad en esta parte de la entidad.
En el caso específico del bar en la capital michoacana, adelantó que apenas ha pasado un día, por lo que hasta el momento se está trabajando en la atención, añadió que en el lugar han ocurrido asesinatos durante varios años, sin dar más detalles sobre la investigación.
“Estamos trabajando en las líneas de investigación de los hechos, en algunos tenemos indicios como lo es el tema en Coahuayana, en donde se ha investigado el tema de la lucha de grupos delincuenciales que por años se ha presentado en esta zona, mientras que en el de Pecatto, es demasiado pronto para tener un adelanto en el tema”, comentó.
Es de mencionar que durante este fin de semana, se registró un enfrentamiento entre elementos de policía comunitaria de dicho municipio con integrantes presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde siete uniformados resultaron muertos en el lugar.
Te podría interesar: Sin fecha de apertura el Bar Pecatto tras balacera que dejó dos muertos
Mientras que el sábado 24 de agosto pasado, una balacera se suscitó a las afueras del bar ubicado al sur de la capital michoacana, en donde un hombre quedó muerto sobre la avenida Camelinas, mientras que otro más falleció al interior del inmueble, por lo que se procedió a la clausura del mismo.