Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A 11 días de que concluya el plazo que se les dio a los dueños de los juegos mecánicos para el retiro de las estructuras, hasta el momento no se tiene avances sobre en dónde se instalarán, anunció el propietario del parque Héctor Gerardo Escamilla Rangel.
Aunque puntualizó que se ha mantenido un acercamiento cordial con el Ayuntamiento de Morelia, únicamente están esperando que se les indique el lugar a dónde se trasladarán las poco más de 10 atracciones con las que cuentan.
Comentó que hasta el momento, no tienen pensado realizar una ampliación del tiempo que se le fue brindado por cabildo municipal para el retiro de sus estructuras, sin embargo, comentó que podría ser una acción a considerar.
Pese a que se había contemplado que el 30 de abril era el último día que iban a operar los juegos, Escamilla Rangel comentó que han trabajado sábados y domingos de manera regular desde la fecha mencionada.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, comentó que es necesario se comience con el retiro y de esta manera dejar libre el espacio para que se pueda comenzar con los trabajos de construcción de los nuevos juegos.
Indicó que de solicitar una ampliación del retiro de las estructuras, sería cabildo quien deberá otorgarles el plazo. Sobre alguna sanción a la que se podrían hacer acreedores los dueños, comentó que podría ser una aviso o multa a la que se harían sujetos por no retirarse en el tiempo señalado.
Fue desde febrero de este año, cuando se les notificó que se deberían retirar del bosque, esto ante el nuevo proyecto que se estaría colocando en el lugar que ahora ocupan.