Sin celebración religiosa del 12 de diciembre, no hay CañaFest: Arroníz

El Ayuntamiento de Morelia, junto con el gobierno federal y estatal, definirán los protocolos sanitarios a seguir durante las fiestas guadalupanas

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este 12 de diciembre del 2020 será completamente distinto para los creyentes guadalupanos en Morelia, ya que, debido a la pandemia de Covid-19 las autoridades encargadas del recinto ha decidido cerrar el Santuario de Guadalupe durante estas fechas, según lo informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroníz.

Según lo mencionado por el funcionario, los representantes de la iglesia tomaron dicha decisión en bien de la salud de todos los feligreses, puesto que consideraron más importantes salvar vidas y realizar el festejo desde su casa.

Aunque al momento, la arquidiócesis no ha emitido ningún mensaje, el secretario afirmó tener una estrecha relación con los encargados del santuario y pidió estar al pendiente de la información que se brinde por parte de los mismos para conocer como se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas y eclesiásticas.

Puede interesarte: Tras Noche de Muertos, aumenta ocupación en Hospital Civil de Morelia

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

A su vez, afirmó que el ayuntamiento definirá el lunes, junto con los tres niveles de gobierno si se permite el comercio en la zona de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Plaza Morelos, al igual que definirán los protocolos a llevar durante las festividades de la fecha.

Sin embargo, aseguró que se actuará de manera congruente con lo decidido por la arquidiócesis, ya que si el santuario permanecerá cerrado, no hay razones por las cuales deba haber festividades fuera del templo.

“La causa fundamental de la congregación es el culto religioso, al culto guadalupano, entonces al no haber festividad, no hay razón que justifique la instalación de puestos alrededor del templo”, afirmó Humberto Arroníz.