Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el segundo día de la huelga de puertas abiertas por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTSPJEM), el consejero presidente del órgano impartidor de justicia, Jorge Reséndiz García, afirmó que no existe posibilidad de negociar con el sindicato acerca de un aumento salarial mayor al ya ofrecido por el orden del 3.5 por ciento.
Te puede interesar: Jorge Reséndiz es electo nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia
En entrevista, el magistrado explicó que el presupuesto del Poder Judicial, por mil 481 millones 750 mil 378 pesos, no alcanza para cubrir la demanda de los 874 trabajadores sindicalizados de un incremento del 10 por ciento en la nómina que ya perciben.
Además, refirió que para la asignación de bases a empleados, otra demanda del sindicato, se debe pasar por un procedimiento que certifique que quienes buscan la base cuentan con las características para acceder a ella.
Señaló que el Poder Judicial cuenta con la posibilidad de otorgar hasta 50 bases durante este 2022, siempre y cuando los trabajadores que concursen por ellas cuenten con la antigüedad suficiente, capacitación y se tomen en cuenta las posibles sanciones que se les haya impuesto por faltas administrativas a los empleados.
Por su parte, la secretaria general del SUTSPJEM, Julie Mariela Álvarez Guzmán, denunció la falta de transparencia en la asignación de bases a trabajadores de contrato, mediante lo cual familiares de magistrados y funcionarios de altos puestos han llenado la nómina.
Además, resaltó que el incremento salarial que propone el Consejo del Poder Judicial es insuficiente para los empleados que perciben un salario mínimo como sueldo base, resaltó que el aumento debería ser por lo menos del siete por ciento en concordancia con la inflación para el 2022.