Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- Luego de cuatro días se mantiene sin control el incendio forestal que afecta a predios de los municipios de Hidalgo y Jungapeo, informó la Comisión Forestal del Estado (Cofom).
El fuego inició en la tenencia de Agostitlán en el municipio de Hidalgo, y avanzó hasta llegar a los ejidos de Piedras de Lumbre y Los Sauces, pertenecientes a Jungapeo, en donde se mantiene activo debido a que se encuentra en una zona accidentada y con cañadas que dificultan el acceso, explicó la dependencia.
En redes sociales se denunció que el fuego había alcanzado a viviendas e incluso provocado muertes, sin embargo, esta versión fue descartada y se aseguró que tales hechos no han sido corroborados por las autoridades correspondientes.
En la zona se mantienen brigadistas de la Cofom, Conafor, ayuntamientos y de la Asociación de Profesionales Forestales del Oriente de Michoacán, así como brigadas y voluntarios. Al momento, no se ha determinado con exactitud la zona forestal afectada.