Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Porque el incendio en el cerro El Cacique, del municipio de Zitácuaro, está ubicado en una zona muy escarpada y de difícil acceso, y un solo helibalde no es suficiente para sofocarlo con rapidez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que están en búsqueda de otro equipo especializado para que se pueda sumar a esta labor.
“Es una superficie muy grande y solo es un equipo que tiene que estar volando hasta la presa Del Bosque y regresar al sitio del siniestro y entonces la capacidad de ataque no es la que deseamos. Estamos en pláticas, buscando a ver dónde podemos encontrar otro equipo de refuerzo, son escasos, difíciles de conseguir, porque son equipos especiales”, manifestó mediante mensaje por redes sociales.
Reiteró que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre este incendio forestal, porque lo más probable es que haya sido provocado, y “le cuesta mucho al gobierno controlarlo y no se diga los daños que le deja a la naturaleza a nuestras áreas arboladas”.
Pero por lo pronto, dijo Aureoles Conejo, no se escatimarán esfuerzos ni recursos para combatir el incendio, sofocarlo y salvar este emblemático ecosistema del oriente michoacano.