Zamora, Michoacán.- Luego de la tromba que se registró este fin de semana en los municipios de Purépero y Tlazazalca, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no se registran “mayores daños”.
Puedes leer: Se desborda río Sahuayo y causa inundaciones en al menos dos colonias [Video]
En la conferencia de prensa que ofreció el mandatario estatal mencionó que como resultado de la intensa lluvia, sólo se tienen menores daños, sin embargo, reconoció que la carretera federal que va de Purépero a Churintzio sí resultó afectada debido a la falta de mantenimiento.
También lee: Tromba causa múltiples daños en los municipios de Tlazazalca y Purépero
En la carretera federal se generó una represa debido al gran volumen de agua, y ante esto, Ramírez Bedolla señaló que es un tema que ya se está atendiendo por parte de la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT).
Respecto a las carreteras federales en Michoacán refirió que estas requieren de un mantenimiento mayor, pero que actualmente se siente una situación difícil.
Se requiere ya un mantenimiento mayor, una rehabilitación mayor de las carreteras federales que desafortunadamente tienen una situación difícil, declaró el gobernador.
Autopista de Agroexportación unirá cuatro estados
Durante la misma conferencia de prensa se dio a conocer la construcción de una autopista de Agroexportación que conectará Uruapan con Zamora, esto buscando reducir el tiempo de traslado.
Para esta vialidad serán necesarios dos libramientos, en Uruapan y Zamora y conectarán con la autopista de Zamora - Ecuandureo con un total de 75 kilómetros de la troncal, más 25 del libramiento de Zamora y 38 del libramiento de Uruapan.