Morelia, Mich (OEM/Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla rechazo que las imputaciones contra los 164 detenidos el pasado sábado en el municipio de Uruapan puedan “caerse” y manifestó su confianza en el Poder Judicial para que todos sean vinculados a proceso el próximo fin de semana, cuando se reanude la audiencia.
En este contexto el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado, Jesús López Trujillo dejó en claro que ninguno de los detenidos tiene derecho a libertad bajo fianza y señaló que en todos los casos se les está acusando del delito de acopio y uso de armas exclusivas del ejército.
Sin embargo, reconoció que para procesarlos por delincuencia organizada se requiere reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran antecedentes jurídicos.
“No basta con que traigan bordado en la camisa las siglas de algún grupo (delictivo)”, dijo.
Durante la rueda de prensa que el gobernador del estado ofreció este jueves, señaló que en caso de que estos sujetos reciban sentencias condenatorias, los centros penitenciarios del estado cuentan con suficiente espacio para albergarlos.
Asimismo, destacó las labores de inteligencia que se emprendieron para lograr su captura, pues recordó que no se utilizó una sola bala.
Dijo que la forma en cómo se logró, fue reuniendo una fuerza policial y militar mayor al de los delincuentes con lo que se logró neutralizarlos.
“No es la primera vez que se hace, ya en Hidalgo se detuvieron a 37, igual sin hacer un solo disparo”, recordó.