Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La toma de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa este viernes, y no se va a levantar hasta que tengan un documento firmado de los acuerdos a los que llegaron las autoridades con los alumnos, afirmaron los estudiantes.
Aunque la rectora Yarabí Ávila González, acompañada de integrantes de su gabinete y estudiantes de primero y tercer año se reunieron esta mañana y acordaron la condonación del pago de la materia de inglés, una de sus peticiones. Los estudiantes siguen en la dependencia, por lo que las actividades siguen suspendidas por segundo día consecutivo.
“Mientras no hay algo firmado de que el inglés va a ser gratuito no se va a soltar”, indicaron algunos alumnos a las afueras del antiguo edificio de Rectoría, mientras esperan a que salgan los diez estudiantes que fueron llamados a comparecer ante el Jurídico, por ser identificados como líderes de la manifestación.
Uno de los jóvenes que compareció esta mañana, refirió que el abogado Raúl Carrera Castillo va a investigar si son líderes o no y una vez que se determine también se emitirán las sanciones que corresponden, sin embargo, subrayó que en la manifestación no hay voceros o representantes.
Las autoridades nicolaitas aseguran que la toma afecta al 95 por ciento de los estudiantes de dicha Facultad, cuya dirección ocupa el doctor Víctor Hugo Mercado, además que el entorpecimiento de las actividades pone en riesgo la acreditación de la dependencia que no solo alberga la carrera de Médico Cirujano, sino Fisioterapia y Nutrición.