Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de Michoacán, Luis Navarro García, reconoció que el gobierno del estado tiene un rezago en la entrega de placas y tarjetas de circulación con alrededor de 150 mil contribuyentes que ya pagaron sus impuestos.
Te podría interesar: Auditor del estado podría ser retirado de sus funciones
En entrevista, responsabilizó a la empresa Cancal S.A. de C.V., encargada de la realización y distribución de las láminas, por el retraso en las entrega de las placas, pues explicó que a la semana llegan a la entidad 30 mil placas que se distribuyen en todos los módulos de rentas al interior del estado.
Aseguró que es imposible exigirle a la compañía que entregue más placas, ya que no sólo se trata del trabajo de la industria sino de la disponibilidad de la materia prima, como lo es el acero.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a ser pacientes en la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe un correo para indicar la fecha de cita personalizada para la entrega de las láminas.
En tanto, resaltó la buena respuesta que tuvo la ciudadanía en los primeros tres meses del proceso de reemplacamiento vehicular, con el pago del refrendo y nuevas placas de 540 mil vehículos, con una recaudación de alrededor de mil 50 millones de pesos.
Navarro García afirmó que se espera que en lo que resta del año se llegue a la meta de recaudación prevista por este concepto, la cual asciende a los mil 444 millones 141 mil 216 pesos, acorde a lo etiquetado en la Ley de Ingresos 2022.