Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, informó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, se encuentran realizando las últimas inspecciones del complejo acuático de Villa Magna y el Auditorio Municipal.
En entrevista con el Sol de Morelia, explicó que, hasta no tener el visto bueno de la dependencia municipal, no podrán anunciar una posible fecha de reapertura de ambos inmuebles, pero aseguró que cada vez están más cerca de volver a ponerlos en funcionamiento.
Respecto al caso de la alberca, la funcionaria de la paramunicipal detalló que les falta la instalación de las bombas de calor, por lo que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ya se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para que en el corto plazo quede cubierto este aspecto.
"La verdad es que las bombas de calor son caras, ya que oscilan arriba del millón 200 mil pesos, aparte de que se debe construir una estructura porque no tiene el soporte para la colocación de las mismas".
Si bien al reabrirse tendrán una campaña de promoción para que acudan a inscribirse a la alberca, Zamudio Ibarra afirmó que, afortunadamente, los usuarios ya se encuentran a la espera de la reapertura del espacio, de tal manera que se espera una respuesta positiva.
Sobre el Auditorio Municipal, apuntó que la inversión fuerte que se realizó fue en el tema de la instalación eléctrica, pero al igual que con el complejo acuático, están a la espera de contar con el aval de la Secretaría de Obras Públicas