Morelia, Michoacán.- A poco menos de siete días que se lleve a cabo el cambio de administración en los 113 municipios de Michoacán, hasta el momento, el Gobierno Estatal no ha identificado ningún “foco rojo” en el tema de violencia, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lee también: Padres de familia zamoranos han solicitado 6 mdp en créditos para el regreso a clases
En entrevista colectiva, el funcionario municipal explicó que desde hace poco más de dos semanas, se ha venido trabajando con los alcaldes electos de los diferentes municipios sin que hasta el momento, ninguno de ellos haya pedido de manera puntual seguridad extra durante la entrega-recepción de sus zonas, sin embargo, determinó que se estará trabajando en atenciones puntuales con la Guardia Nacional y Civil, para que se pueda realizar recorridos en toda la entidad.
Indicios de inseguridad en Marcos Castellanos
Hasta el momento, los únicos indicios de inseguridad que se han presentado por parte de un presidente electo, es en Marcos Castellanos, mismo que colinda con el estado de Jalisco, en donde se han identificado grupos armados pero del lado del estado vecino y no de la entidad, por lo que se tendrá un operativo puntual para que no se presente ninguna incidencia durante el próximo 1 de septiembre.
Para finalizar, recordó que hasta el momento, los ediles únicamente han pedido al gobierno estatal que se pueda contar con una estrecha coordinación en el tema de apoyos económicos para el desarrollo de obras en la zona, agregando que se atenderá de manera puntual las necesidades de todas las áreas de Michoacán, precisamente para que se vean beneficiados con infraestructura y apoyos para sus ciudadanos.
Hasta el momento no hemos identificado un municipio en donde se tenga un foco rojo, (...) ningún alcalde ha pedido que se les brinde seguridad extra, determinó.
Es de mencionar que hasta el momento, ninguno de los alcaldes que fueron elegidos para el periodo administrativo 2024-2027, ha dado a conocer problemática alguna; además de que los partidos políticos, tampoco han dado a conocer alguna solicitud puntual para apoyo de seguridad de sus representantes en los municipios de la entidad.
Será este próximo domingo 1 de septiembre, cuando se lleve a cabo el cambio de administración, siendo Morelia, el único municipio en donde se tenga una reelección del titular de la presidencia.