Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que después de la celebración del Día de Ánimas no se reportaron incidencias en la zona lacustre del estado.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que derivado del operativo de seguridad implementado en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan, no hubo conflictos o problemáticas, con excepción de dos niñas perdidas en el panteón de Tzurumútaro, las cuales fueron encontradas poco tiempo después.
Los recorridos se llevaron a cabo en las plazas, los panteones, las carreteras y las áreas arqueológicas de estos lugares en específico.
En estas labores se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, FGR, FGE y la Policía Municipal de los 4 territorios lacustres.
El operativo continuará este martes 2 de noviembre en los mismos municipios, por lo que las autoridades correspondientes se mantendrán en vigilancia en la Noche de Muertos.
Sin embargo, al suroeste de la entidad, en Tangamandapio, se encontraron 11 cadáveres en un predio de Los Lavaderos. En el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis.