Sin incrementar, cáncer en infantes y jóvenes en Michoacán

Desde hace 14 años, AMANC realiza labor social y altruista en Morelia, período en el cual se tiene un acumulado de atención de 751 pacientes

SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Foto: Mariana Luna

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Para la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer de Michoacán, la incidencia de cáncer en infantes y jóvenes se ha mantenido estable en los últimos tres años. En 2018, se tiene registro de atención de 137 pacientes activos y 27 fueron de nuevo ingreso.

Durante la presentación de la novena edición del evento deportivo Corre con alma, la presidenta de la Casa de AMANC con sede en Morelia, María de Lourdes Salinas Garduño, comentó que en total son 300 los infantes y adolescentes que se brinda un tipo de atención, desde apoyo para medicamentos, asistencia psicológica, alimentos y estudios médicos.

El registro de sobrevivientes es de 295 pacientes, que afortunadamente lograron superar la enfermedad, incorporarse a sus actividades escolares y tener calidad de vida..

Salinas Garduño indicó que los costos son altos para apoyar a los pacientes y un familiar, al mes oscila en tres mil 200 pesos por cada uno, cifra que se eleva a dos millones 500 mil pesos anuales.

A partir de los benefactores y eventos es como se logra recaudar fondos, que nunca serán suficientes ante cualquier adversidad de la salud. (G)