Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A cuatro meses de la muerte de la soldado michoacana Ana Fernanda Basaldua Ruiz, en la base militar de Fort Hood, Texas en Estados Unidos, no hay información sobre su caso, aunque continúa abierta la investigación, señaló la madre de la joven, Eulalia Alejandra Ruiz Zarco.
En entrevista con este medio, la señora Ruiz Zarco refirió que no está estancado el caso, y que sus abogados continúan con las diligencias que corresponden y que las autoridades federales y estatales también están pendientes del caso.
“Las leyes de Estados Unidos son diferentes a las de nuestro país, nuestros abogados se están encargando del caso y confío plenamente en su labor consciente y responsable”.
Este jueves a las 16:00 horas se realizará un evento cultural en la plaza principal de Tacámbaro, en honor a la joven de donde era originaria y en la que van a participar familiares y amigos.
El programa contará con la participación de la cantautora y luchadora social michoacana, nacionalizada estadounidense María Damaris Silva, además sus amigos, compañeros y familia leerán poemas escritos.
“Me dejo sorprender porque desconozco quien pueda venir, hay una persona que viene de Oregón, es michoacana y compuso una canción para mi hija en apoyo y lucha por el esclarecimiento y todo lo que requiere la lamentable pérdida de mi hija”, finalizó la señora Eulalia Ruiz.
Ana Fernanda, era una joven de 21 años que se desempeñó durante 15 meses como ingeniera de combate en la base militar de Fort Hood, Texas. Su papá, Baldo Basaldua, indicó que la causa preliminar de la muerte pudo ser por suicidio, pero el Ejército continúa con las investigaciones, puesto que ella contó a sus padres que fue víctima de acoso sexual.