Morelia, Michoacán.-A cinco días del homicidio de seis personas en el municipio conurbado de Tarímbaro, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han establecido una línea de investigación o motivación definitiva que haya llevado a estos hechos, reconoció el titular de la institución, Adrián López Solís.
No podría yo establecer de manera definitiva una línea de investigación o motivación para tan artero crimen, lo cierto es que registramos importantes avances y confío en que en los próximos días esclarezcamos estos hechos y logremos detener a los responsables, advirtió.
En rueda de prensa, dijo que por el crimen de dos mujeres adultas y una niña, es la Fiscalía Especializada en Feminicidio quien lleva las investigaciones del caso, esto, para aplicar los protocolos correspondientes, dijo.
Apuntó que este mismo miércoles se logró la identificación de la pareja que se mantenía en calidad de desconocida y sus cuerpos se encuentran en proceso de entrega a sus familiares.
López Solís calificó como grotesco y salvaje el crimen múltiple, y señaló que desde el primer momento toda la fuerza de la Fiscalía a su cargo se abocó a la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Aunque no dio detalle de las actuaciones realizadas hasta el momento, el fiscal reiteró su confianza en que el hecho pueda ser esclarecido en su totalidad y los responsables detenidos.
El pasado viernes 1 de diciembre se reportó en la carretera Morelia-Salamanca a la altura del fraccionamiento Las Espigas, el hallazgo de seis cuerpos, entre ellos los de dos menores de 2 y 3 años de edad.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que cuatro de las víctimas eran una familia de comerciantes de la comunidad de Uruétaro.