Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que no se sancionará a enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no aplicó la vacuna Pfizer-BioNTechse de la manera correcta a una joven en el módulo de vacunación de Ciudad Universitaria.
"Por el momento no, ya se habló con ella, se ofreció una disculpa publica, ya hablaron con ella en el IMSS, es una trabajadora del IMSS bienestar, pero yo creo que es un tema también de son manos los que hacen esto, no somos máquinas, nos cansamos, están paradas muchas horas".
En esta sentido, justificó que este grupo etario ha sido el más complicado, debido a que son más inquietos, quieren hacer sus TikTok cuando se están vacunados, además de que son jornadas largas, puesto que se aplican más de 120 mil dosis en Morelia.
En entrevista con los medios de comunicación, durante una supervisión a los módulos de vacunación, la funcionaria estatal aseguró que se tienen dos incidentes registrados, el del módulo de CU y además un caso de una enfermera que sustrajo el biológico para aplicarlo a su sobrina, la cuál fue despedida está tarde.