Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Previo a la presentar el segundo recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la sanción impuesta por el INE que le impide de nueva cuenta su registro como candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco llamó a la organización.
“Nos quieren hacer daño y nos están haciendo un bien”, afirmó el coordinador estatal para la Defensa de la 4T, quien afirmó que sin ser contendiente oficial, se mantiene arriba en los conteos.
“Nuestros números van al alza en razón de que los ciudadanos condenan la arbitrariedad y la injusticia”, mencionó en mensaje emitido a través de sus redes sociales.
Raúl Morón confió en que con el nuevo recurso que será interpuesto este jueves, el TEPJF pueda tomar en consideración todos los argumentos que existen y finalmente pueda reivindicar la actuación “ilegal y arbitraria” del INE.
Lo respaldan Juventudes de Morena
Por otra parte, Jóvenes de Morena ratificaron su apoyo Morón Orozco y confiaron en que el TEPJF le devuelva el derecho para registrarse y poder iniciar campaña “la próxima semana”.
En rueda de prensa, Sergio Esteban Rodríguez Herrera afirmó que a la par las juventudes morenistas impulsarán una agenda con perspectiva de juventud.
Se trata de un proyecto que formalmente arranca este día y se extenderá a todos los comités municipales a fin de sumar al mayor número de jóvenes a campañas de tipo cultural, deportiva y campañas digitales.
De manera inicial arrancarán de la mano de las candidatas a diputadas por los distritos 8 y 10 de Morelia Miriam Martínez y Chela Andrade, quienes han comprometido incluir en sus agendas legislativas temas de interés para el sector juvenil.