Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección XXI Zamora mantienen la toma en las oficinas administrativas del Hospital IMSS Bienestar en demanda de que sean removidos Óscar Ignacio Zamora Abascal, del área de mantenimiento y Mario Méndez Echeverría, médico de urgencias.
Gabriela Guzmán, coordinadora regional sindical, indicó que si bien la demanda de que fuera destituido el director del nosocomio, Juan José Vieyra, fue atendida por autoridades de la Secretaría de Salud, ahora exigen que también sean removidos los dos funcionarios, a quienes acusan de insultar a la base trabajadora.
La lideresa señaló que se mantendrán la toma del área administrativa que mantienen desde el 16 de enero, en virtud de que no se ha dado respuesta total a sus inconformidades. Precisó que esto no ha impedido que se dé el servicio a los usuarios ni tampoco se ha interrumpida la labor en las diferentes instancias hospitalarias.
Gabriela Guzmán informó que el problema tiene su origen en las acusaciones que vertieron en noviembre del año pasado Óscar Ignacio Zamora Abascal y Mario Méndez Echeverría, quienes expresaron que los integrantes del sindicato utilizan los espacios para realizar convivios.
Según la lideresa, tanto Zamora Abascal como Méndez Echheverria dijeron que los integrantes del sindicato priorizan la fiesta antes que brindar atención a los pacientes, lo que consideró una falsedad.
Guzmán señaló que la inconformidad de la base trabajadora fue externada al director Juan Jose Vieyra, quien inicialmente aceptó la demanda, pero después se retractó, por lo que pidieron su destitución, lo que fue aceptado por la SSM.
Hasta el momento son más de 250 trabajadores los que mantienen la protesta en el hospital.