Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que, de los 114 casos de pacientes hospitalizados por Covid-19 durante la cuarta ola de contagios, el 68 por ciento no estaban vacunados.
El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, recordó que Michoacán sigue en semáforo verde y se encuentra en antepenúltimo lugar a nivel nacional en número de contagios, después de Veracruz y Chiapas.
Señaló que la aplicación del biológico ha sido clave para contener la epidemia en la entidad, pues ha permitido que no se agraven los pacientes que contraen la enfermedad.
Elías Ibarra dijo que se han aplicado casi 6 millones vacunas en todo el estado, lo que ha ayudado a reducir los índices de mortalidad, ya que nueve de cada 10 michoacanos mayores de 15 años ya cuentan con al menos una dosis, por lo que la meta es inmunizar a quienes faltan.
Afirmó que se cuenta con abasto suficiente de los biológicos de Cansino, AstraZeneca, Pfizer y Moderna para completar los esquemas de inmunización; además, aseguró que cualquiera de las vacunas es igual de efectiva para evitar casos graves de Covid-19 que requieran de hospitalización.