Zamora, Mich.-Trabajadores pertenecientes a cuatro sindicatos del sector salud, Lázaro Cárdenas, SIMETRA,SNITSS y SETSAM, se manifiestan al interior del Hospital General de Zamora IMSS Bienestar y bloquean el acceso a oficinas administrativas.
Los trabajadores exigen equidad laboral, alto a la discriminación por parte de las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, señaló Marco Antonio Ceja, representante sindical del sindicato Lázaro Cárdenas.
Señaló que además se piden estímulos para toda la base trabajadora, inclusión en comisiones mixtas de seguridad e higiene, respeto y equidad para los sindicatos unidos, activación de plazas vacantes y respeto escalafonario, entre otras demandas sindicales.
Dijo que en estas acciones participan 40 trabajadores sindicalizados y que el paro tiene carácter de indefinido.
“Dependerá de nuestra líder estatal Guadalupe Pichardo cuáles son las acciones a seguir, ella dará las indicaciones pertinentes y si es necesario tomar otras instancias.
Finalmente dijo que que las áreas de urgencias, hospital, área de consultas y derechohabiencia no se afecta de ningún sentido, únicamente sólo oficinas administrativas.