El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) apoyará la permanencia de los comerciantes que integran el Centro Gastronómico de Ciudad Universitaria.
En el marco del Día del Trabajo, su líder Eduardo Tena Flores sostuvo que la pretensión de retirar a estos locatarios aduciendo que son insalubres solo es una medida ambiciosa por parte del rector Raúl Cárdenas Navarro, a quien acusó de perseguir intereses personales.
Refirió que en 30 años de servicio nunca han existido quejas de la comunidad estudiantil, por lo que la evaluación que hizo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) solo es un reflejo de la inactividad por pandemia, pero que en ningún momento esa autoridad solicitó la salida definitiva de los 18 puestos que está semana volvieron a abrir, luego de violar candados y sellos colocados por la UMSNH.
Tena aseguró que van a acompañar en todas las acciones legales que se deriven del conflicto, pues no hay motivo para expulsarlos y colocar empresas vía una licitación.