Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la falta del pago de prestaciones que asciende a más de 550 millones de pesos, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) amagó con radicalizar sus manifestaciones en caso de no obtener una respuesta por parte del gobierno estatal.
De acuerdo al gremio, este martes se prevé una posible reunión con funcionarios del estado; sin embargo, de no tener acercamiento o acuerdos, estarán realizando actividades durante esta semana.
El miércoles se realizará la toma de oficinas de receptorías de rentas en los municipios de 8:00 a 15:00 horas; el jueves 2, bloqueo en la ciudad de Morelia a la salida a Pátzcuaro y el viernes una marcha masiva en la capital michoacana.
Cabe mencionar que desde el pasado 8 de noviembre, los sindicalizados mantienen un paro de brazos caídos en todo el estado en 115 unidades sindicales, ya que no solo son los planteles donde se ven afectados alrededor de 41 mil alumnos, sino también en coordinaciones y oficinas administrativas.
El secretario general, Ricardo Aguirre Paleo, exhortó al gobierno del estado y a la dirección del Cobaem que den solución a la problemática, ya que a pesar de que se vio reflejada la segunda quincena de noviembre, no así el la prestación denominada compensación extraordinaria, que equivale a 80 millones de pesos.
El SITCBEM también solicita una reunión con los diputados locales para la revisión del presupuesto que el gobierno propuso para el próximo ejercicio fiscal para el Cobaem, ya que a decir del secretario detectaron un recorte de casi 60 millones de pesos.