Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo, prevé que la relación con el nuevo director de la institución, David Alfaro Garcés, será buena, con diálogo y apertura con el gremio.
Este lunes 26 de diciembre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer la designación luego de la salida de la exdirectora, Teresa Mora Covarrubias, quien a decir del Sindicato no tuvo buena relación con ellos y desde su llegada los agremiados solicitaron su destitución.
Te puede interesar: Teresa Mora, nueva titular de Secretaría del Migrante
Aguirre Paleo comentó que David Alfaro tiene “buena edad política y administrativa”, por lo que consideró que tendrá voluntad para subsanar los presuntos problemas y caos que dejó la anterior directora, como el pago de mil 200 millones de pesos por concepto de prestaciones a los sindicalizados, cifra que casi se duplicó, dijo, pues la administración pasada les debía 700 mdp.
Cabe mencionar que durante un año y dos meses, Mora Covarrubias tuvo el respaldo del gobernador. Al cuestionar al secretario general si prevé que esta situación suceda con Alfaro Garcés, acotó que “está bien que tenga el respaldo, pero que haga buen uso de él”.
Finalmente, mencionó que no conoce personalmente a David Alfaro y tampoco ha tenido trato con él.
Antes de su nombramiento, el nuevo director del Cobaem estaba al frente de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Además, se desempeñó como secretario de Educación de Michoacán entre el 2000 y 2002, fue gerente de planeación estratégica de la Administración Portuaria integral en Lázaro Cárdenas, entre otros.