Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi) tomó el área administrativa de los 21 planteles en la entidad por "mala administración de recursos financieros y contrataciones a destajo", afirmó la representante del gremio, Osiris Heras.
En rueda de prensa la titular del sindicato afirmó que la dirección general tiene un adeudo de un millón 200 mil pesos, solo de este año, pero del año pasado aún se les deben 200 mil pesos.
Te puede interesar: ICATMI oferta hasta 2 mil 500 cursos de capacitación
Asimismo, aseguró que la directora del Instituto, Nalleli Pedraza Huerta ha "contratado a destajo" por lo que la nómina se ha inflado a más de un millón de pesos mensualmente.
"En dinero es más de un millón 200 mil pesos que se aplica de nómina, cuando ella llegó detecto 126 mil pesos y ahora subió todo eso" dijo Osiris Heras.
Agregó que eso equivale de 36 a 40 empleados más. Por lo anterior la toma se mantendrá de forma indefinida que afecta a 600 trabajadores administrativos.
La representante del Icatmi aseguró que la manifestación no afecta a los alumnos, toda vez que están en promoción; hoy por la tarde serán atendidos por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.