Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sictbem) ha tenido acercamiento con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) para generar más presión ante la falta de solución a sus demandas.
Piden la destitución de la titular del subsistema, María Teresa Mora Covarrubias, y el pago de prestaciones. De acuerdo con el líder del Sictbem, Ricardo Aguirre Paleo, han platicado con el CSIM para “realizar acciones de otra naturaleza. Hemos asistido al Ciudad de México para pedir a grito abierto a decirle al presidente de la República que le diga al gobernador a que resuelva y estamos por ir nuevamente en estos días”.
Te podría interesar: Detiene Guardia Nacional a profesores de la CNTE en Uruapan
Añadió que el paro de labores en el subsistema ha afectado a más de 42 mil estudiantes y que en la huelga participan más de dos mil 400 trabajadores agremiados, por tanto “no se está trabajando de manera regular en más de 15 planteles”.
Aguirre Paleo añadió que pueden notar falta de voluntad del gobierno estatal por resolver los problemas, pues “vemos que va todo contra los sindicatos, pero lejos de revanchismos políticos se debe voltear a ver a los jóvenes estudiantes de todos los sectores y solucionar”.
Entonces, dijo que si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla considera que Mora Covarrubias hace las cosas bien “yo le digo que no y le podemos demostrar con documentos en mano las irregularidades y la titular le está falseando información”.
Por tanto, solicitan que Mora Covarrubias sea destituida por hostigamiento a trabajadores, dado que, entre otras cosas, ha mandado quitar el reloj checador y el libro de registro al parecer con el fin de sancionar a los profesores. También piden el pago de prestaciones, por una cantidad que asciende a los 31 millones de pesos, así como la reinstalación de cuatro profesores cesados.