Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). - Miembros del sindicato del Sistema de Agua Potable de Zamora (Sapaz) y del ayuntamiento realizaron un paro de labores y toma de instalaciones de la alcaldía del municipio, demandan desatención en el tema de servicio médico y que no se les brinda el equipamiento para realizar su trabajo.
Roberto Leonardo Ochoa Vega, Secretario General del Sindicato Francisco J. Múgica, explicó que el pasado lunes se retiró el servicio del Hospital San José, nosocomio privado con el que se tenía contrato de servicio a los trabajadores.
Se planteó de tal forma por razones administrativas de ambas partes, lo que generó que los ocupantes del servicio tuvieran que ser canalizados a otro hospital privado.
De tal forma, se postraron en la entrada principal del palacio municipal para pedir se cumplan con los acuerdos de servicio médico, así como la dotación de equipo adecuado para la realización de las labores cotidianas de los trabajadores.
Luego del diálogo con las bases, Ochoa Vega mencionó que se determinó hacer este paro y manifestación, para el beneficio de los trabajadores y al mismo tiempo acelerar el encuentro con el presidente.
Recalcó que no existe presión política y lo que se busca es la comunicación directa con el alcalde, Carlos Soto, también reconoció que hay disposición de ambas partes para lograr acuerdos.
Por su parte la representante del Sindicato del Sapaz, María Buen Rostro, dijo que fue el servicio médico de mala calidad lo que movió a esta toma de las instalaciones así como que desde el mes de enero no se las ha dotado de equipo y uniformes a los trabajadores del Sistema de Agua Potable.