Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que los sindicatos magisteriales ya no tienen mucho que disputarse porque ya no hay "moches".
Lo anterior, luego de la confrontación que se registró la mañana de este martes, en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, ubicadas a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"No es un tema que podamos determinar como delincuencia, es una confrontación interna. Nosotros pedimos que bajen sus ánimos y lleven a cabo su renovación sindical de forma pacífica".
Finalmente, recalcó que las diferentes fracciones ya no tienen que disputarse, toda vez que los tratos son directamente con los maestros que se encuentran en las aulas.
El secretario general del gremio, Benjamín Hernández Gutiérrez, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia penal por los hechos ocurridos durante la asamblea para elegir al nuevo representante del sindicato y en la que algunos integrantes salieron lesionados.
Apenas el 5 de julio se registró la irrupción de sujetos encapuchados al interior de la Casa Hotel del Maestro, donde hicieron destrozos y despojaron a Hernández Gutiérrez de su teléfono celular y otras pertenencias. En ese sentido, el gobernador exhortó al líder a presentar las denuncias correspondientes.