Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A la 1:16 horas de este jueves un nuevo temblor de magnitud 6.9 se dejó sentir en territorio nacional, con epicentro nuevamente en Coalcomán, Michoacán.
A menos de 72 horas de haber sufrido un movimiento telúrico de magnitud 7.7, y con más de 900 réplicas, un nuevo sismo sacudió el municipio de Tierra Caliente que encendió las alarmas sísmicas en varias partes del país.
Aún no se terminan de contabilizar las pérdidas materiales dejadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, sobre todo en los estados del occidente del país cuando de nueva cuenta se cimbró la tierra con movimientos oscilatorios.
El miércoles pasado la réplica más fuerte fue de una magnitud de 5.6 en la escala de Ritcher, de acuerdo al Sistema Sismológico Nacional de la UNAM. A la 1:50 am, registró una réplica de magnitud 4.1 al sur del municipio.
Protección Civil estatal informó que edificios del centro de Uruapan sufrieron daños, además de que hubo derrumbes considerables en la autopista Siglo XXI que conecta a la Ciudad de México con Guadalajara.
La Secretaría de Gobierno estatal activó los protocolos de seguridad en la entidad. El titular, Carlos Torres Piña, exhortó a la población a mantener la calma y utilizar el número de emergencia 911 en caso de que sea necesario.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, pidió a la población mantener la calma. Agregó que se encuentra en comunicación con autoridades municipales de Coalcomán y sus demarcaciones vecinas.