Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) se pronunció a favor de terminar con los abusos que ejercen la mayoría de las organizaciones sindicales para con sus agremiados.
En conferencia de prensa, el secretario general de esta nueva organización sindical, Jesús Tabarez Nieto, puntualizó que los abusos de los que manejan los sindicatos se han hecho más visibles, por lo que algunos trabajadores de nivel medio superior, han decidido no tener afiliación, por lo que luego se ejercen represalias contra ellos.
"Algunas afiliaciones sindicales no les permiten a los trabajadores ejercer sus derechos laborales, pues las organizaciones condicionan a sus afiliados". Por ello, en algunas instituciones de nivel medio superior hay temor entre el personal de que los marginen y los excluyan.
Tabarez Nieto anunció que habrá una reunión del Comité Ejecutivo Estatal el próximo 17 de noviembre, para entre otros temas, delinear qué ruta seguirán de cara al proceso electoral del 2021. Actualmente, el Sitem tiene 800 simpatizantes y afiliados en Michoacán.