Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo el lema Todo el Sistema Al Pueblo, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) dio a conocer de manera formal su nueva imagen y programación. Sin embargo, la renovación no incluye su cambio de digital a HD, pues para ello se requeriría de una inversión de más de cinco millones de dólares, reconoció Sergio Pimentel.
El director general del medio de comunicación estatal, apuntó que el objetivo de la renovación es ofrecer a las familias televidentes, radioescuchas y cibernautas espacios y contenidos donde se disfrute de programas culturales, deportivos, de entretenimiento, informativos y de semblanzas de personajes que han formado o forman parte de la historia de Michoacán.
Te podría interesar: Director del SMRyTV dice no creer en el periodismo
Así pues, el sistema michoacano llega con cuatro producciones nuevas a través de la alianza con otras televisoras de alcance nacional, que también son públicas, tales como TV UNAM, Canal Once que pertenece al Politécnico y TV España.
Pimentel Mendoza señaló que la pasada administración a cargo de Silvano Aureoles “dejó en abandono al canal y más en época de pandemia”.
Invitan a Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación en Zamora
Con el objetivo de fortalecer el trabajo periodístico, del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación en Zamora, dicho proyecto fue propuesto por la Fundación Merza y cuenta con el respaldo del gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Zamora.
El punto de reunión será en el Centro Regional de Las Artes de Zamora. El programa es sin fines de lucro por lo que periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación de todo el país podrán acceder a las jornadas de forma gratuita.
Algunos de los temas que se tocarán serán el periodismo, diseño, maketing digital y manejo de redes sociales. Dentro de las actividades habrá talleres, paneles de opinión y conferencias, mismas que se transmitirán a través de la página de Facebook de Fundación Merza.
El coordinador general de Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Michoacán, Carlos F. Márquez comentó que, aunque el público principal son los periodistas “también es a beneficio de la población en general, porque fortalece las herramientas de los comunicadores y periodistas para que realicen su trabajo de manera plena”.
Por su parte, la gerente de comunicación corporativa de Merza, Jeannet Hernández Vega, señaló que este evento engloba una responsabilidad social de la empresa zamorana y mencionó que entre los conferencistas estarán Denisse Rodríguez, Javier Verdín, Liliana de Zavala, Enrique Gordillo, Héctor Morales y Martín Plasencia.
Para mayores informes se puede consultar la página www.fundacionmerza.com