Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En su búsqueda por frenar los constantes operativos en contra de automóviles que ofrecen el servicio de movilidad a través de plataformas digitales como Uber, socios de estas aplicaciones recurrirán a instancias legales para no quedar en la indefensión y luchar por lo que consideran “su derecho al trabajo”.
En razón de ello, este martes se firmó un convenio entre la Coalición Nacional para el Apoyo del Sector en el Transporte y el Desarrollo Rural y Urbano (Conaset) y la organización no gubernamental Pro Libertad de Derechos Humanos en América, quienes darán sobre todo apoyo jurídico ante lo que consideran un acoso por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).
En conferencia de prensa, los integrantes del grupo que trabajan en plataformas digitales reiteraron que van a presionar en todos los niveles para que puedan ofrecer sus servicios sin temor a ser arrestados o despojados de sus unidades, por no haber algún acto de ilegalidad, pese a no ser concesionarios.
En materia legislativa, señalaron que en el congreso del estado también existe una “persecución” contra ellos, toda vez que el diputado Fidel Calderón Torreblanca impulsa una iniciativa para que todo auto sin concesión de taxi sea considerado como ilegal.
Añadieron que en lo que va del año son decenas de unidades las que han sido requeridas en operativos intermitentes de la Cocotra, aunque es difícil tener un número preciso porque no están reunidos en una sola agrupación y solo se enteran por mensajes telefónicos.