Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de conductores de plataformas digitales como Uber y DiDi responsabilizaron a José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) de Michoacán, por cualquier daño a sus personas o patrimonios por trabajar.
A través de un video, un hombre lamentó las declaraciones realizadas por el líder transportista quien el martes pasado amagó que habrá enfrentamientos entre choferes de estas aplicaciones y taxistas. El vocero aseguró que Martínez Pasalagua incita al odio y a la violencia contra los trabajadores de Uber y DiDi.
"Lo hacemos responsable por cualquier agresión o daño generado a nuestra persona y a nuestro patrimonio familiar", sentenció.
También explicó que las acciones del líder sindical se originaron por la amenaza que representa la presencia de plataformas digitales a su monopolio del transporte público "que ha usado con fines políticos".
Te podría interesar: Pasalagua asegura que Tiempo x México estará en las boletas del 2024
Los socios aseguraron que no caerán en provocaciones, las cuales afectan de manera directa a los usuarios de dicho servicio, a quienes les garantizarán confianza y seguridad. "Lo nuestro no es político, lo nuestro es servir a la ciudadanía", dijeron.
Finalmente, adelantaron que se actuarán legalmente ante cualquier acción violenta de que sean víctimas.
El pasado 24 de enero, José Trinidad Martínez Pasalagua declaró en rueda de prensa que taxistas se enfrentarán a socios de Uber y DiDi quienes trabajan sin ser regulados. Recordó que desde hace cinco años este servicio ha operado en Morelia bajo la irregularidad y el cobijo de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).
Asimismo, señaló que gobernadores estatales han sido cómplices en este delito y en la llegada de este servicio a Michoacán, el cual, indicó, ha perjudicado a los taxistas que sí cuentan con concesiones y una reglamentación clara y transparente.
Advirtió que los operativos contra Uber continuarán en la ciudad en los cuales participarán taxistas. "Ya estamos hartos y vamos a luchar y hacer lo que tengamos que hacer para que haya sanciones así como lo hace la autoridad contra nosotros", refirió.