Morelia, Michoacán.- El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez exigió al gobierno del estado y al Comité Estatal de Morena, no utilizar los recursos públicos ni las estructuras para beneficiar a ciertos perfiles para el 2024, al remarcar que las “ambiciones vulgares” no caben en el partido guinda.
Este próximo 19 de febrero del 2024, la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicará los resultados de la encuesta que se aplicó en Michoacán para las 112 presidencias municipales.
Al respecto, el diputado local que se registró para la alcaldía de Morelia, quien es el principal contrincante en Morena del actual secretario de Finanzas, Luis Navarro García, dijo tener confianza en el proceso interno de Morena, al indicar que está seguro de que el resultado le va a favorecer, pues en las mediciones que ha hecho se mantiene arriba de las mismas.
Sin embargo cuando se le cuestionó en torno a si no resta ganador de la encuesta en febrero próximo, el ex funcionario estatal refirió que aceptará los resultados que se emitan por parte de la dirigencia nacional de Morena, según porque su intención no es dividir al partido político o manchar aún más el proceso interno.
“Yo no voy a restar sino a sumar, construir y trabajar con los ciudadanos en favor de quien quede para la presidencia municipal de Morelia, ya sea una mujer o un hombre a cualquiera vamos a apoyar. Voy a acatar los resultados de la encuesta pase lo que pase”, señaló el legislador.
Ante la división interna que existe en Morena originada por la precandidatura al Senado que visibilizó dos grupos políticos, el de Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco, el diputado local insistió en que para la alcaldía de Morelia será la gente la que decidirá a su representante para el 2024, pero acotó, en que las “ambiciones vulgares” ya no caben en Morena, sino únicamente el proyecto de nación.
En entrevista, Barragán Vélez adelantó que aunque decidirá el pueblo en la encuesta, solicitó al partido de Morena y al Ejecutivo no hacer uso de los recursos o de las estructuras del gobierno para favorecer a alguien en particular, por ello, pidió que sean honestos y no utilicen el dinero de los michoacanos, y mucho menos obliguen a los militantes a coincidir con algún proyecto político.
Recordó que en otros momentos ya se hizo uso de recursos públicos en eventos masivos de aspirantes a algún cargo de elección popular, donde hubo la participación de funcionarios públicos que desde su visión, se movilizaron con recursos públicos y vehículos de las dependencias. “Nadie solicitó licencia para acompañar a estos aspirantes a un evento público y por eso, pedimos que sean congruentes, porque el movimiento es distinto ya no estamos en tiempos del viejo régimen”, sentenció el precandidato a Morelia.
En el proceso interno de Morena para la alcaldía de Morelia las elecciones del próximo 2 de junio, se registraron también los morenistas, Luis Navarro y Ana Lilia Guillén.