Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mediante un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, la diputada Araceli Saucedo Reyes solicitó este día que, como un acto de solidaridad con las mujeres del país, el Congreso del Estado pueda sumarse al paro de mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo, a nivel nacional.
“Me dirijo a usted de manera muy respetuosa, para que, en su calidad de representante de los 40 legisladores que conformamos este Congreso del Estado de Michoacán, de manera fraterna y en un acto de solidaridad con las mujeres de este país, el Poder Legislativo se sume al #ParoNacionalDeMUjeres que se realizará el próximo 9 de marzo, para que todas las mujeres que laboran en el Congreso del Estado, y que quieran participar, lo puedan hacer sin ningún problema y con goce de sueldo”, señala el documento oficial.
Cuestionado al respecto, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo a favor de la lucha feminista, aunque también llamó a no contaminar el movimiento, tratado de ganar relevancia mediática.
“No contaminemos el movimiento, que es un movimiento social, que es un movimiento ciudadano, más que social es un movimiento generalizado. Pero no hay que montarnos para ganar relevancia mediática de manera oportunista. Todos conocemos la historia del país y más la historia reciente”, expresó.
Instó a esperar la definición de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, aunque consideró a título personal, que lo mejor es que la mujer que guste manifestarse lo pueda hacer dentro del mismo Congreso del Estado.
A su vez el diputado Oscar Escobar Ledezma, dirigente del PAN en la entidad, consideró que estas manifestaciones no tienen que ver con ideologías ni partidos políticos, por lo que “no se deben partidizar” pues compete a todos los ciudadanos.
“Las feministas no solo es una lucha nada más de mujeres, también es una lucha de los hombres, porque tenemos madres, tenemos esposas, tenemos hermanas y del detalle es no dejarlas”, remarcó.
Por otra parte, lamentó el viraje que ha dado la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, quien primero llamó a apoyar el Paro Nacional de “Un Día sin Mujeres”, para después promover #UnDíaConNosotras en apoyo a López Obrador.
“Es la incongruencia que ha marcado al Gobierno de la República (…) al echarse para atrás, es echar para atrás el apoyo a las mujeres. Y además le está dando el respaldo a su esposo, como si no quisiera tener manifestaciones, no quisiera que nadie le dijera que está haciendo las cosas mal”, dijo.