Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el rescate de los felinos de Black Jaguar White Tiger en el Ajusco solo participaron 10 entidades en todo el país y Michoacán fue el primero “en levantar la mano”, afirmó el director del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, Julio César Medina Ávila.
El también médico veterinario comentó en entrevista que fueron los zoológicos de Culiacán, de Guadalajara, de León, de Tamaulipas, de Chiapas, de Zacango en Estado de México, de Africam Safari en Puebla, de Chapultepec y el de Morelia los que se sumaron a esta labor.
Recordó que los animales llegaron a la capital michoacana en los huesos, matizados, sangrados, mutilados, heridos y con neumonía, aunque apuntó que la respuesta de la gente fue rápida y comenzaron a apoyar con medicamentos, cuerdas de yute, cobijas, entre otras cosas.
“Hay mucha gente que no sabe lo que pasó, por la mala toma de decisiones y ambición se llega a un grado de maltrato animal (…) fue un rescate y el área de guarda de animales especialistas en felinos y médicos del Zoo hicieron una labor titánica”.
El parque de Morelia rescató dos leonas, un león y una tigresa, misma que fue enviada a otro zoológico donde se encontraba su pareja, ya que al separarlos se deprimió. Luego trajeron a una quinta hembra tigre sin dientes, y sin garras, pero acotó que un mes después se recuperó. La próxima semana trasladarán un león blanco desde Tacámbaro.
Inversión
De acuerdo con el director, en cada ejemplar se ocuparon entre 25 mil y 30 mil pesos para medicamentos, pero en la alimentación de ocho a 10 kilos diarios junto con hueso con un precio de 80 pesos cada mil gramos, lo que equivale a 800 pesos diarios para cada animal.
“Por semana con los rescatados son una tonelada y recogemos la carne en Vista Hermosa, no es carne de caballo o de animales atropellados, es carne de calidad”, finalizó.