Morelia, Michoacán, (OEM-INFOMEX). Estudios recientes de la UNAM refieren que el 86 por ciento de los desechos electrónicos son reciclables principalmente para fabricar artículos automotrices.
En tanto alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo coordinaron la octava edición del reciclatrón en que cada año reciben entre 10 y 12 toneladas de residuos electrónicos.
Artículos como computadoras, televisores, pantallas, impresoras, teléfonos, licuadoras, toners y otros que ya cumplieron con su función fueron recibidos durante dos días en las instalaciones de Ciudad Universitaria junto a Radio Nicolaita.
La empresa moreliana Tratamiento y Recolección de Electrónicos, es la encargada de acopiar, clasificar y separar los residuos para enviarlos a otros estados del país para su disposición final.
Así lo informó la investigadora nicolaita Evelia Santillán quién coordina el proyecto gestión y manejo de residuos electrónicos "para implementar buenas prácticas de responsabilidad ambiental en la Universidad Michoacana" .
A lo que adelantó que la intención es que a futuro próximo puedan instalarse contenedores de residuos electrónicos tal y como ya se tienen en otras instituciones.