Morelia, Michoacán.- Únicamente dos personas han muerto en Michoacán alcanzadas por un rayo, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Romero Alvarado.
Expresó que por otros desastres naturales, se tienen cuatro personas fallecidas, entre las que explicó un niño muerto después de una creciente del río en el municipio de Ario de Rosales, además otros casos en Huetamo.
Este pasado viernes 15 de septiembre, un hombre y una mujer fallecieron en el municipio de Aquila al ser alcanzados por un rayo.
El funcionario estatal explicó que uno de los principales problemas de que ocurra este tipo de situaciones es que los restaurantes que se encuentran a las orillas del mar no cuentan con los pararrayos necesarios para evitar este tipo de incidentes.
Indicó que en los próximos meses se realizará un operativo de seguridad para conocer cuántos establecimientos cuentan con dicha medida y de ser necesario realizar un sanción para obligarlos a que los instalen.
De acuerdo a lo señalado por medios locales de ese municipio, se supo que la mujer murió al instante de ser alcanzada por el rayo, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica, no obstante, también falleció.
Conforme al reporte de medios locales, la mujer fue identificada como Lila de Jesús, una turista de 33 años de edad que provenía de Guanajuato; mientras que el hombre, de nombre Félix, era un vendedor de artesanías y hamacas procedente de Colima.