Son 75 los trabajadores del Congreso que serían cesados: Hernández Peña

Adriana Hernández mencionó que se está haciendo una revisión de los trabajadores de confianza para supuestamente evitar una “duplicidad” de personal

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 2 de marzo de 2023

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo revisión el desempeño y su perfil un total de 75 trabajadores de confianza del Congreso, y no los 64 que se habían mencionado en un inicio, así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Cuestionado sobre los despidos de los 64 trabajadores que denunció desde ayer el dirigente del sindicato al interior del Congreso, Rogelio Andrade Vargas, el diputado del tricolor rechazó que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pretenda repartirse espacios, sino que se pretende hacer una revisión para que no haya trabajadores de otras Legislaturas.

El diputado dijo desconocer si a los 46 trabajadores afectados que fueron mencionados desde ayer, ya se les haya cesado por completo del Congreso, pues señaló que ese tema es competencia de la Secretaría de Finanzas a cargo de Rocio Pineda Gochi.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


Hernández Peña, confirmó en entrevista que el número general que fue analizado en la Jucopo son 75 trabajadores de confianza de diversas áreas, quienes serán revisados para que se lleve a cabo el proceso correspondiente. Según el priísta, el objetivo es sólo no seguir en la misma inercia de las anteriores Legislaturas de dejar a su equipo en el Congreso.

Incluso, también desconoció a cuánto asciende la erogación para el Congreso al tener a este número de trabajadores de confianza, y pidió que se preguntara a las áreas competentes.

Adriana Hernández, diputada PRI / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

La diputada también del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, reconoció que se está haciendo una revisión de los trabajadores de confianza para supuestamente evitar una “duplicidad” de personal y de esa manera ahorrar gastos al Legislativo.

Aunque la diputada consideró que si se realizan estos despidos, el Congreso no tendrá recursos suficientes para cumplir con las liquidaciones, por ello, se pronunció porque sea un tema analizado a profundidad.