Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con aplausos, confeti y varias porras, es como los morelianos recibieron el desfile cívico en conmemoración del Natalicio de José María Morelos y Pavón, suspendido desde hace dos años por cuestiones de pandemia.
El espectáculo que más generó aplausos por parte de los asistentes fue el espectáculo aéreo que presentó la Fuerza Aérea Mexicana, la cual depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual contó con tres helicópteros M-17, cuatro aviones de combate T6C y cuatro helicópteros Bella 4-12 que surcaron los cielos de la capital michoacana.
A su paso por el cielo moreliano, los helicópteros y aviones, dejaron una estela de color blanca, la cual, generó gran júbilo entre los ciudadanos quienes aventaban al aire confeti de colores en signo de aprobación por su presencia.
Fue en punto de las 11:20 cuando los contingentes encabezados por la banda de viento de la Secretaría de Seguridad Pública y la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Morelia, además del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y algunos de sus funcionarios de primer nivel.
Autoridades estatales, señalaron que alrededor de 3000 mil personas estarían participando en el desfile, entre los que destacaron escuelas públicas y privadas, Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos y demás organizaciones.
Durante la tarde de este viernes, diversas actividades culturales se estarán presentando en la capital michoacana, entre las que resaltan las verbenas populares y el magno concierto que ofrecerá la cantante Rocío Vega y con la cual, concluirá los festejos de septiembre.