Este fin de semana se registró un fuerte remolino en una localidad del valle de Zamora, que sorprendió a decenas de testigos. Se trata de un fenómeno que hacía 60 años que no se registraba en la localidad.
El Sol de Zamora fue testigo del hecho durante una visita que hizo a un rancho agrícola de la región, en donde todo parecía tranquilo, cuando de repente se oyó un fuerte ruido que se acercaba cada vez más cerca al lugar donde se encontraban los lugareños.
Al voltear al lado derecho se constató que el ruido en los túneles de los cultivos fue provocado por fuertes vientos que era provocado por el paso de un fuerte remolino.
En cuestión de segundos este fenómeno natural se desvió hacia el lado norte del rancho, lo que causó la extrañeza de todos los testigos.
El remolino primero recorrió cultivos cubiertos de túneles y posteriormente se alzó en una parte de terreno en preparación de tierras de cultivo.
Todo ocurrió en fracción de segundos, levantando a su paso plásticos y algunos otros materiales que ahí se encontraban. Por fortuna, este remolino duró poco tiempo, sin causar pérdidas humanas ni materiales.
Lo inusual es que en Zamora hace más de 60 años que no sucedía este tipo de fenómenos naturales, según recordaron algunas personas.