Morelia, Michoacán.- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, insistió en que es ciudadana, no milita en ningún partido y es honesta, por tanto el acuerdo de la repartición de cargos en Coahuila no ha afectado sus recorridos por el país ni tampoco se ha mermado la precampaña en el país.
En su visita al municipio de Uruapan tras finalizar su precampaña para contender por la Presidencia de la República, Gálvez Ruiz reiteró que no tiene nada que ver en el convenio que se publicó en redes sociales por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza en el que se señaló la repartición de diferentes cargos públicos en el estado de Coahuila.
Señaló que su campaña no ha sido afectada por el escándalo en el que está involucrado Cortés Mendoza y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Impacta más lo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, que pasa con los hijos del presidente con diferentes negocios que ya lo vimos, así que Claudia no debe desgarrarse las vestiduras”, subrayó la precandidata opositora.
En su vista a Uruapan, la precandidata sostendrá un evento político en la plaza principal donde estará arropada por las tres dirigencias estatales del PAN, PRD y PRI.
Gálvez Ruiz reiteró que nunca formó parte de ningún acuerdo para repartirse espacios en Coahuila o en otro estado de la República, porque, “yo no firmé nada”, luego de señalar que es una mujer honesta, transparente y frontal. “Quien es bandido, es bandido pero me mantengo honesta y trabajadora”, insistió la precandidata.
Asimismo, recordó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también ha firmado convenios, sin entrar en más detalles, al tiempo de comentar que dicha práctica tiene que acabar y no debe suceder más para beneficio de ninguna persona.
Posteriormente, indicó que está convencida de que su aspiración presidencial va a salir adelante, porque la gente la conoce, aunado a que “nadie la ordena ni nadie le dice qué hacer” al ser una mujer frontal y trabajadora.