¡Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Me siento perseguido y soy un magistrado incómodo para el actual gobierno”, así lo calificó el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Sergio Mecino Morales, luego de informar que ya presentó el amparo ante el Juzgado de Distrito para echar abajo la determinación del congreso.
Luego de la determinación del congreso para rechazar la reelección por cinco años en el TJAM, calificó lo sucedido este lunes en sesión extraordinaria una “jugada mañosa” de los diputados locales que actuaron bajo consigna para que no siguiera en el cargo por los próximos cinco años en el Tribunal.
En rueda de prensa, Mecino Morales advirtió que a pesar de la determinación del congreso de negarle su derecho constitucional para reelegirse, “dará la batalla” en los juzgados y esperará la resolución de la suspensión inmediata de las votaciones en abstención para que pudiera asumir de nueva cuenta la magistratura.
A pesar de que desde hace cinco años dejó de ser funcionario público en la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, Mecino Morales aseguró que este no era un argumento válido para que los diputados votaran en contra de su reelección, al igual que la falta de productividad que señalaron los legisladores en el dictamen.
Insistió en que en todo momento hubo violaciones e irregularidades en la elaboración del dictamen de las comisiones de Gobernación y Justicia, por ello, consideró ser un perseguido político e incluso ser un incómodo para el gobierno morenista.
El todavía magistrado Mecino Morales confirmó que en todo momento el procedimiento dentro del congreso estuvo “desaseado”, porque todos los argumentos son desechados al no existir ningún rezago en el Tribunal.