Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -Más de 100 mil personas que acostumbraban a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe en la calzada Fray Antonio de San Miguel tuvieron que organizarse durante 15 días previos al 11 de diciembre para visitar el templo y 15 días después del 13 de diciembre por la contingencia de Covid-19, informó el párroco Jorge Aguilar Padilla.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, el encargado del Santuario desde hace cuatro años recordó que, por la contingencia, la recomendación del arzobispo Carlos Garfias Merlos fue de no hacer misas presenciales para la Virgen de Guadalupe.
Por lo anterior, a las 23:00 horas de este día serán transmitidas las mañanitas que encabeza el cantante Marco Antonio Solís, quien grabó en dos emisiones su intervención durante la semana en el templo guadalupano.
Te puede interesar: Reforzarán seguridad en templo por Mañanitas de El Buki
Después de que se transmitan las grabaciones, un imitador moreliano continuará con la presentación musical y por eso podrá ingresar al templo poco antes de las 23:00 horas, junto con dos técnicos que le acompañarán.
En la misa únicamente estarán presentes el padre Jorge Aguilar, los tres músicos y técnicos, así como dos seminaristas que serán los encargados de registrar en vivo la celebración eucarística y mañanitas que se transmitirán en redes sociales.
La recomendación del párroco es preparar un altar para la Virgen y seguir la transmisión en familia para orar por la sanación de los enfermos de Covid-19, así como para poder pasar la prueba de fe que en este momento atraviesa la humanidad.