Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria 8, con sede en Lázaro Cárdenas, toma muestras de agua de mar para revisar sus condiciones y prevenir conjuntivitis, dermatitis o enfermedades del tracto digestivo.
Mohamed Ferreyra Silva, coordinador para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción, comentó que como parte del programa Playas Limpias se esperan juntar 96 recolecciones en 16 puntos en 13 costas del estado. Posteriormente, se llevarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde serán analizadas para verificar los niveles de enterococos fecales.
Te puede interesar: Suspenden alberca en Lázaro Cárdenas por incumplir normas sanitarias
El funcionario agregó que el límite permitido de estos microorganismos es menor a 200 enterococos por 100 mililitros de agua (NMP/100 ml), en concordancia con los criterios establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las playas que están bajo vigilancia son Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas; Nexpa, Pichilinguillo y Maruata en Aquila, mientras que en Coahuayana son Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima.